BENEFICIOS

 

El solmáforo está diseñado para medir la radiación de los rayos ultra violetas (UV-B), que son uno de los peligros más comunes para la piel. Éste capta los rayos emitidos por la luz solar y a través de unos sensores ópticos y filtros genera unos resultados mediante un código de colores que anuncian en un grado de menor, verde, a mayor, rojo, la peligrosidad de radiación de los rayos hacia los seres humanos.

 

 Solmàforo de la ciudad de Cali  gg.gg/sx1  Tomado de www.diarioadn.co

 

Aunque los seres humanos necesitan de los rayos UV para producir vitamina D, los colores del solmáforo avisan cuándo se debe tener precauciones y cuáles se deben tomar para evitar quemaduras y manchas, cataratas, envejecimiento prematuro e incluso cáncer en la piel.

 

Las precauciones son evitar las exposiciones largas de la piel al sol, sobre todo entre las 12 y 4 de la tarde; además usar sombrero, gorra, o algo que cubra el rostro, así como ropa que te cubra los brazos completos; usar bloqueador solar; no solo la piel sufre con las altas radiaciones, también los ojos, por eso es recomendable utilizar unas lentes de sol con filtro protector.

 

Colombia no sufre del problema del agujero en la capa de ozono. Pero es igualmente importante tener este tipo de dispositivos que avisen si este fenómeno está incrementando y cómo se debe proteger ante este tipo de radiaciones solares.