Como escribir para la web Capitulo 3: Pirámide invertida (Ensayo)

26.08.2012 16:36

 

Como escribir para la web

Capitulo 3: Pirámide invertida

(Ensayo)

 

“Internet no solo reivindicó la importancia de la pirámide invertida como la mejor estructura para presentar textos, sino que abrió la posibilidad de que el mismo usuario la construya”

 

Antes de entrar en contexto lo primero que se debe hacer es dar significado a la pirámide invertida, esta se compone de:

·         La entrada

·         El material que explica y amplia la entrada

·         Párrafos de contexto

·         Material secundario o menos importante

·          

El capitulo presenta tres niveles para utilizar la pirámide invertida, en los cuales cuenta y despliegan cada una de las características para escribir linealmente. El nivel básico propone el desarrollo de un texto lineal basado únicamente en lo simple, en contar lo preciso, El nivel de texto lineal divertido muestra y fortalece las herramientas de la web incrustándolas en el texto como los sub títulos, que permiten al lector una  lectura no lineal. El tercer nivel contextualiza en una fase lineal dividida en sub temas que aparecen en diferentes páginas web.

 

Se plantea también la sugerencia de hacer artículos cortos ya que la web es más didáctica y permite a los usuarios diferentes expectativas al encontrar un contenido corto y no largo.

 

En este texto también se dan algunos concejos de cómo titular para la web, como citar correctamente, como utilizar los hipertextos, como escribir el lead y como utilizar las palabras claves a la hora de hacer un texto para un sitio online.