La sana alimentación

08.10.2012 09:46


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL DESAYUNO?

 



“El desayuno es una de las comidas más importantes, ya que es posterior a un proceso de ayuno fisiológico. Cuando uno se levanta tiene que cargar el cuerpo de energía, porque durante la noche el metabolismo sigue trabajando, y entonces hay utilización de materia y energía. Por eso debemos reponerla a primera hora de la mañana, porque las personas que desayunan tienen ventajas: se ven favorecidas la concentración, la memoria, la atención, disminuye la probabilidad de subir de peso y se consumen menos calorías en el almuerzo"  según el portal web El santafesino en su artículo ¿Cómo y qué comen los estudiantes? (En línea)  https://www.elsantafesino.com/sociedad/2004/07/17/2639  



Una sana alimentación es vital para el buen desempeño físico y mental del diario vivir, y más cuando estamos hablando del desayuno. Debido a que la primera comida que recibe el cuerpo. Los estudiantes universitarios, son el grupo de personas que menos tiempo invierten a la hora de desayunar, para ellos un café con pastel o un cereal son el alimento perfecto para recargar energías.

 

Entrevista. Estudiante de Psicología.wav (120,3 kB)


Desde otra perspectiva es importante resaltar lo importante de consumir comida casera. Lo conveniente es que cada persona elabore su comida, y en situaciones de urgencia, que se tenga que recurrir a comida comprada, la alternativa es complementarla con alimentos caseros. Un buen concejo es, que hasta el peor guiso que puede hacer tu mamá, siempre es mejor que cualquier comida de de la calle, debido a que esta comida callejera se produce en grandes cantidades, por lo que utilizan innumerables veces el aceite en que sofríen las comida. Este aceite refrito es el que hace que acumules colesterol dañino en tu cuerpo.