¿Negociaciones o proceso de paz? (Comentario)

16.09.2012 19:52

 

¿Negociaciones o proceso de paz?

Por:  Christian Wlaschütz

 (Comentario)

 

 

En esta última semana, los periódicos, las revistas y los noticieros se haN visto invadidos de información sobre el desarrollo y el rumbo que tomaran los procesos de paz entre Colombia y las Farc. Aunque es un tema que hay que tratar con mucha sutileza es difícil involucrar sentimientos encontrados a la hora de hablar de una negociación.

 

Christian Wlaschütz columnista de la Revista Semana hace algunas aclaraciones en su artículo publicado el pasado miércoles 12 de Septiembre de 2012,  sobre la privacidad y confianza que necesita tener este proceso de paz, por otra parte se toma el tema del protagonismo que tiene el país en tema de justicia transicional y la importancia que tiene ésta en la negociación.

 

“Esta discusión es fundamental e importante porque tiene que ver con la base legal pero también ética de una sociedad y su determinación de defender lo que considera como moralmente correcto y deseable. Pero la justicia transicional también tiene muchas opciones que se juegan para fomentar la convivencia, formas comunitarias de justicia, la reintegración y la búsqueda de verdad y reparación para daños cometidos. Estas funciones de la justicia transicional son muy importantes en un proceso de paz.”

 

Siento una gran admiración por  los columnistas de la Revista Semana, y aunque en ocasiones tratan temas en los que no estoy muy desacuerdo, me parece que utilizan un lenguaje y una manera de escribir muy buena y objetiva.

 

ARTICULO COMPLETO: https://www.semana.com/opinion/negociaciones-proceso-paz/184522-3.aspx