Las esclavas sexuales de Gadafi (Comentario)

01.10.2012 09:39

Las esclavas sexuales de Gadafi
Por: Revista Semana
(Comentario)

 

 



“Violaciones, sadismo y horror eran el destino de las mujeres que caían en las garras del tirano asesinado. Un libro revela sus peores perversidades.”


Este es el lead del artículo publicado por el portal web de la Revista Semana, sobre el lanzamiento del libro Las presas: en el harén de Gadafi, que acaba de publicar la periodista francesa Annick Cojean, del diario Le Monde. El lenguaje utilizado en esta noticia es muy conciso y brusco, ya que describe con cada una de ellas el  sufrimiento vivido por varias de las prisioneras sexuales del dictador Muammar Gadafi.


El libro se centra en relatar la historia de Soraya una joven que a los 14 años de edad tuvo la desgracia de cruzarse con este tirano, desde ese momento su vida cambio, ella al igual que muchas jovencitas vivieron un martirio al lado del coronel quien las obligaba a beber, fumar y drogarse para tener sexo con él.


Los testimonios expuestos por el sitio web de la Revista Semana, hacen notar el amargura y sufrimiento con el que vivian estas chicas “La revista Paris Match investigó las acusaciones de Cojean y entrevistó a una jefe rebelde a la que llama Dina. "Necesitaba cuatro jóvenes diarias, de preferencia vírgenes", cuenta la mujer, quien también aseguró que Gadafi exigía que se le filmara porque quería que sus guardias lo vieran violando a niñas y niños”


Es increíble la calidad con la que manejan un tema tan delicado como lo es este, y como logran enganchar al lector, personalmente me encanta como esta revista relata cada una de sus noticias.  
 

Artículo Completo: https://www.semana.com/mundo/esclavas-sexuales-gadafi/185561-3.aspx