El periodismo digital. Una nueva etapa del periodismo moderno (Comentario)

25.08.2012 21:44

 

 

 

El periodismo digital.

Una nueva etapa del periodismo moderno

(Comentario)

 

 

El periodismo digital no es una nueva forma de hacer periodismo, este en lo único que cambia es en su contexto.  La investigación, la veracidad y la capacidad de informar de manera objetiva siguen siendo las mismas características a la hora de publicar un artículo o noticia en la web.

 

“no existe en realidad un nuevo periodismo, se trata solo de la aparición de un medio moderno”

 

La ventaja de publicar en un medio online es la rapidez que se utiliza para actualizar la continuidad de cada noticia. La comunicación e interacción que hay entre escritores y lectores, “El periodismo digital rompe con la linealidad y permite la realimentación”.  El periodismo digites una responsabilidad adquirida por que no es solo informar, si no comunicar y contestar las inquietudes de los lectores.                            

 

La interacción entre el medio de comunicación y el receptor o audiencia, es algo que a lo largo de los tiempos se ha fortalecido, no solo por las redes sociales sino también por medio de foros y contenidos publicados en sus sitios web oficiales.

 

La brevedad y veracidad son la base primordial para el periodista, ya sea que escriba para prensa impresa o prensa digital, este debe enfocarse en la investigación y la fluidez de la información.

 

El contexto del periodismo digital es diferente, ya que los artículos y noticias se ven expuestos a criticas positivas y negativas, pero realmente esto es lo busca el medio, una opinión y acercamiento de sus lectores, es conocer que se piensa de lo que se escribe y de cómo se escribe.