Noticia (Fuente: Banco de la república (Sitio web https://www.banrep.gov.co))

30.09.2012 15:26

 

Agosto 13 de 2012

 



“De la banca escolar a la banca central” Concurso escolar de ensayos  impulsado por Banco de la república


El Banco de la república lanza por séptima vez consecutiva,  concurso de ensayos cortos para los estudiantes de grado 10, 11, y 12, el tema central de este año será “La importancia de ahorrar”, La fecha límite para enviar los trabajos será hasta el 3 de septiembre.


“De la banca escolar a la banca central” tiene como objetivo incentivar a los alumnos de los colegios del país a adquirir un mayor entendimiento en temas financieros y económicos.  Este  cuenta con la ayuda de diferentes facultades de economía del país  como universidades de Los Andes, Nacional, Rosario, del Valle y Javeriana quienes serán las encargadas de escoger los 10 ensayos finalistas  del concurso.


Para participar los estudiantes debe formar grupos de tres personas máximo 5 y con la colaboración de un maestro de la institución  hacer un ensayo cortó basado en el tema central del concurso.


El banco de la república  financiara el viaje a Bogotá de los 10 ensayos finalistas, los premios se harán en efectivo, Para el primer puesto 5 millones para el grupo de alumnos, 3 millones para el profesor  y 10 millones en libros y recursos para la biblioteca de la institución ganadora. Para el segundo puesto 3 millones para los alumnos ganadores, 2 millones para el profesor y 5 millones en material para la recursos de la biblioteca de la instituciones. Y para el tercer lugar el premio será de 2 millones para los estudiantes, 1 millón para el maestro  y 3 millones en material para la biblioteca de la institución.


El premio se entregara en Diciembre después de que los tres finalistas hagan una presentación pública frente a los jurados, encabezado por José Darío Uribe (gerente general), junto con dos codirectores y dos directivos.

Fuente: Banco de la republica (Sitio web https://www.banrep.gov.co)