Como escribir para la web Capitulo 4: Construya la pirámide (Ensayo)

03.09.2012 11:54

 

 

Como escribir para la web

 Capitulo 4: Construya la pirámide

(Ensayo)

 

“Reivindique la voz pasiva; violente el orden ‘lógico’ sujeto, verbo, complemento directo, complemente indirecto, complemento circunstancial; use los dos puntos en nuevas formas; elimine los artículos; maneje siglas y números de una forma diferente...”

 

·         Pirámide invertida horizontal: Esta plantea que lo que hay que destacar de la información siempre debe de ir en el lead, el titulo debe de resaltar con un tamaño más grande y diferente tipografía. La información debe de colocarse en un orden de importancia, este concepto busca enfatizar en la importancia y tirar al lado izquierdo los elementos más portadores de información.

 

Este capítulo se centra en dar algunos concejos para la redacción, la puntuación, como utilizar los verbos, como tener un buen titulo, como se manejan los números dentro de un texto periodístico para la web. Recalca la importancia de las primeras frases y del orden que se debe manejar a la hora de escribir, siempre se debe colocar la información más importante al inicio del texto.