¿Qué tipo de desayuno prefieren los estudiantes de psicología de la Funlam?

08.10.2012 09:44

EL DESAYUNO UNA COMIDA QUE HA PERDIDO SU IMPORTANCIA ENTRE LOS JÓVENES



“Las prácticas relacionadas con la alimentación de los adolescentes han sufrido cambios en los últimos tiempos, con una tendencia hacia lo no saludable, que consiste en el incremento del consumo de gaseosas, meriendas, comidas rápidas y azúcares, y por una disminución del consumo de frutas, verduras, leche y leguminosas entre otros alimentos saludables.” Afirma un estudio realizado por la Universidad de la Sabana en su sitio web (En línea) https://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/1901/2477   



En el ámbito universitario de la Fundación Universitaria Luis Amigó (Funlam) se pude observar un estilo de vida acelerado debido a las largas jornadas académicas, además porque muchos estudiantes trabajan y tienen otras ocupaciones alternas al estudio.


Gracias a este ritmo de vida acelerado muchas personas toman su alimentación a la ligera y van olvidando la importancia de ciertas comidas necesarias para su buen desempeño en el día a día. Una de estas comidas es el desayuno, este alimento es el motor principal de energía  para los seres humanos, por ser la primera comida que se ingiere a diario.


Como resultado de la alteración de las prácticas relacionadas con la alimentación se desarrollan trastornos como la obesidad, la anorexia y la bulimia nerviosas, cuya incidencia ha comenzado a manifestarse desde muy temprana edad. Estos trastornos se convierten en factores de riesgo provocando la aparición de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, cáncer, artritis y otra serie de síntomas que afectan la calidad de vida de los jóvenes.