¿Los estudiantes de la Funlam tienen vida saludable?

08.10.2012 09:49

¿QUÉ DESAYUNAN LOS ESTUDIANTES DE LA FUNLAM?

 



Francisco José Quintero, vendedor de “La Frutera” una de las cafeterías de la  Funlam afirma que “La gente es muy variada consume mucho cereal, arepa, hay quienes comen hamburguesas al desayuno y pastelería frita como pasteles de Pollo y empandas, en realidad es muy variado. La gente es muy tradicional, saludable poco”

 

Entrevista cafeteria. jose quintero londo-¦o la frutera.wav (155,2 kB)


Por otro lado realizamos un sondeo con los estudiantes de la facultad de Sicología de la Fundación Universitaria Luis Amigó, tienen una alimentación variada, específicamente en el desayuno. En una serie de entrevistas tipo cualitativas, se llego a la conclusión de que muchos de los alumnos de esta facultad no tienen el conocimiento adecuado acerca de la importancia del desayuno.


La alimentación que ofrece la universidad se adecua a los gustos de los estudiantes, hay quienes prefieren el cereal y la fruta, pero la mayoría de los estudiantes solo encuentran fritos, grasas y comida “chatarra” como lo afirma una estudiante de la Funlam “Obviamente prefiero el desayuno tradicional pero en la universidad me toca comer lo que hay como pastel de pollo, panzerotti, gaseosas, milo o gaseosas”

 

Entrevista a estudiante de Psicología 2.wav (137,7 kB)


Se puede concluir como la importancia del desayuno se ha desvirtuado entre algunos jóvenes universitarios quienes en las horas de la mañana prefieren comer lo que este mas a la mano sin pensar en las repercusiones negativas que esto puede traer para su salud, por la ingesta de alimentos con poco contenido nutricional y altos contenidos en colesterol.



LA ACTIVIDAD FÍSICA UN COMPLEMENTO NECESARIO PARA  DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN



Un buen complemento para una vida saludable es implementar el ejercicio a la rutina del día, pues este en compañía de una alimentación balanceada enriquecen y dan energía al cuerpo.

 


“ Según los especialistas, no sólo se necesita una buena ingesta para conservar nuestra salud, sino que se requiere también de actividades físicas que eviten el sedentarismo. "Una persona debe hacer el equivalente a 30 minutos de caminata rápida todos los días; el sedentarismo afecta tanto como comer mal, la falta de ejercicios físicos puede producir ansiedad, estrés, depresión, obesidad, diabetes e hipertensión.”  Según el Portal web El santafesino en su artículo ¿Cómo y qué comen los estudiantes?  https://www.elsantafesino.com/sociedad/2004/07/17/2639